Categories: Empresas

El 67% de la población consulta Internet antes de tomar una decisión

El 67% de los usuarios consulta comentarios referentes a un producto en Internet antes de realizar la compra. Basándose en este porcentaje se ha presentado hoy en Madrid el concepto de Buzziness, una tecnología capaz de convertir el ruido y las opiniones de Internet en variables medibles de negocio.
Ante el cambio de las reglas del juego de las relaciones que las empresas mantienen con sus clientes en Internet, esta herramienta, con una fiabilidad del 97%, pretende transformar el conjunto de conversaciones, opiniones, interacciones e informaciones (la mayoría generadas en redes sociales) en resultados útiles para las empresas a la hora de gestionar su producto en el mercado.
En palabras de Valentín Hernández, creador del concepto Buzziness y confundador de Guidance, es una tecnología revolucionaria porque es la primera que comprende todo el proceso que va desde el análisis de las conversaciones en Internet hasta la toma de decisiones de una empresa”.
La presentación de la herramienta ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Juan Junquera, director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la mano de la presentación de esta tecnología, ha subrayado la importancia de la creatividad en el nuevo contexto que se está dibujando. “Nos encontramos en un momento de revolución continua, parecida al Renacimiento, donde se están declarando falsos muchos postulados existentes”, ha dicho. Asimismo, Junquera ha aseverado que “es necesario aprender a pensar de forma diferente para desarrollar el tejido industrial y económico”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago